UNAV estará presente en FITUR 2021, en la edición de la recuperación del turismo

• Como es habitual, su sede en la Feria se situará en el Pabellón 10, en la sección de ‘Empresa y Asociaciones’, en el Stand 10.B04
  • UNAV mantendrá una intensa actividad, en donde además dará a conocer los proyectos e iniciativas asociativas que están en marcha
  • “Ojalá esta edición sea el punto de partida definitivo de la reactivación de la industria del turismo y de los viajes, en especial de nuestro sector. Nuestros profesionales lo merecen después de un año durísimo”, asegura José Luis Méndez, presidente de la asociación

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Como es habitual, su sede en la Feria se situará en el Pabellón 10, en la sección de ‘Empresa y Asociaciones’, en el Stand 10.B04. Coincidiendo con su presencia en esta feria internacional, que este año se ha titulado “Especial Recuperación Turismo”, UNAV mantendrá una intensa actividad, en donde además dará a conocer los proyectos e iniciativas asociativas que están en marcha, entre ellos el desarrollo del Monitor UNAV de Agencias de los Destinos Sostenibles de España (MADS).

UNAV también celebrará diversos encuentros con representantes sectoriales y proveedores y avanzará en el desarrollo de sus próximos encuentros asociativos, entre ellos la organización del XXIII Congreso de Turismo UNAV, que hubo de suspenderse a causa de la pandemia, o la convocatoria del 2º Foro Dual para el Futuro del Turismo, cuya primera edición tuvo lugar en Gran Canaria.

También están previstas reuniones de trabajo con algunos destinos para llegar a cabo diversos viajes de familiarización o ‘fam trip’, con la participación de profesionales de las agencias de viajes UNAV, a fin de conocer cómo se han preparado para afrontar la nueva realidad y los protocolos llevados a cabo para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Para el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ”estar presente en FITUR siempre es una gran noticia, puesto que es uno de nuestros más privilegiados escaparates al mundo. Pero este año lo es mucho más por la situación sanitaria que hemos vivido, y que tanto daño ha hecho (y está haciendo aún) a nuestra actividad y a nuestra economía.

Ojalá esta edición sea el punto de partida definitivo de la reactivación de la industria del turismo y de los viajes, en especial de nuestro sector. Nuestros profesionales lo merecen después de un año durísimo. Estamos deseando reencontramos con todos ellos en FITUR para seguirles mostrando nuestro apoyo, conocer sus nuevos proyectos (que los tienen y son muchos) y decirles que el final de la pandemia, si no se tuercen las cosas y la vacunación sigue al ritmo actual, está ya próximo”.

ndp_unav_fitur_21.pdf