UNAV y Renfe renuevan su acuerdo de colaboración, en vigor desde 1996

• Esta renovación conlleva su refrendo como miembro adherido de la entidad asociativa
  • El acuerdo cobra un significado especial este año, en el que se conmemora el Año Europeo del Ferrocarril, en el que también han comenzado a operar otras empresas
  • La ratificación de la colaboración es asimismo importante tras el anuncio efectuado en enero de este mismo año sobre la inclusión de las agencias como canal de venta y comercialización del AVLO
  • Renfe será el medio de transporte referencial para los actos y eventos que organice la UNAV, entre ellos su congreso nacional y la segunda edición del foro dual

Madrid, 24 de junio de 2021.- La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), entidad decana del sector en nuestro país, y Renfe, compañía ferroviaria de referencia en España, acaban de renovar su acuerdo de colaboración, que mantienen desde hace 24 años. Esta renovación conlleva su refrendo como miembro adherido de la entidad asociativa.

El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Méndez, en representación de UNAV, y por Javier Marín, Director Comercial de Renfe Alta Velocidad y Servicios Comerciales, en una reunión a la que también asistieron por parte de RENFE Javier Fernández, Gerente de Ventas B2B, y Jaime De la Morena de Pablo, Jefe del Área de Ventas Internacional.

El acuerdo cobra un significado especial este año, en el que se conmemora el Año Europeo del Ferrocarril, en el que también han comenzado a operar otras empresas, como consecuencia de la liberalización del sector ferroviario en nuestro país.

La ratificación de la colaboración entre Renfe y UNAV es asimismo importante tras el anuncio efectuado por la compañía ferroviaria en enero de este mismo año sobre la inclusión de las agencias como canal de venta y comercialización del AVLO, el nuevo servicio de alta velocidad ´low cost´ de Renfe, que precisamente comenzó ayer, día 23 de junio.

Otro aspecto importante del acuerdo es que Renfe será el medio de transporte referencial para los actos y eventos que organice la UNAV, entre ellos su congreso nacional y la segunda edición del foro dual, que en principio tiene previsto celebrarse este año. Para ello habrá una política de precios ventajosa para los asociados de UNAV que asistan a sus convocatorias.

En virtud el convenio, UNAV distribuirá a su base de datos las comunicaciones de interés que pueda emitir la compañía ferroviaria y sean de utilidad en las operaciones de los agentes de viajes.

Movelia reafirma su compromiso como miembro adherido de UNAV

Esta renovación se produce unos días después de la reafirmación del compromiso de Movelia con la UNAV, anunciada coincidiendo con la celebración de FITUR 2021, tras la incorporación del nuevo director general de Movelia, Christian Pauwels.

Movelia es la plataforma de transportes de viajeros por carretera de España y único Global Distribution System (GDS) especializado en este medio de transporte en nuestro país.