ANDALUCÍA CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

El 20 de septiembre de 1519 partía la expedición de Magallanes y Elcano desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes, sus cinco naves se pusieron en marcha con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico. Arribó en Brasil, cruzó el estrecho de Magallanes, visitó las islas Filipinas y las islas Molucas y volvió a España bordeando áfrica. La Victoria fue la única nave que regresó, cargada de especias y al mando de Juan Sebastián Elcano, el 6 de septiembre de 1522. Supuso la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

Ante el V centenario de la primera vuelta al mundo nace el proyecto 'Andalucía, origen y destino'. Una celebración que se extenderá en el tiempo a lo largo de los próximos años. Y lo hará con más de 100 actos promocionales para ofrecer a los viajeros experiencias turísticas "sostenibles, accesibles y que apelen a las sensaciones", según aseguran.

El objetivo es convertir a Andalucía en un eje comercial a nivel internacional, recordando al mundo que allí empezó todo, sobre tres ejes: cultura, patrimonio y señas de identidad. El público objetivo serán aquellos viajeros que quieran impregnarse de los aires andaluces, abriendo un abanico de posibilidades al sector turístico y empresarial.

Son precisamente las agencias de viaje y empresas andaluzas las que han diseñado los productos turísticos vinculados a 'Andalucía, origen y destino'. Se convierten de este modo en proveedoras de experiencias, con contenidos y planes que estarán diseñados para todo tipo de públicos.