Nuestros estatutos
La filosofía de UNAV responde, en esencia, a la idea de UNA EMPRESA, UN VOTO, con independencia de la dimensión de aquella, pues entiende que la toma de decisiones no puede ser ajena a la presencia en la Asociación de todas y cada una de las empresas que la componen, sea cual fuere su tamaño. La aplicación rigurosa de este principio, ha demostrado su eficiencia y equidad durante los 35 años de vida de UNAV.
Como reflejo de tal principio, el Consejo Directivo de UNAV representa los sectores de actividad de las Agencias de Viajes que en ella se aglutinan, es decir, Minoristas, Mayoristas, Receptivas y Emisoras, pudiendo, de acuerdo con los estatutos, postularse para miembro del Consejo Directivo cualquier empresa a través de su correspondiente representación.
El Consejo Directivo no es en absoluto un organismo inerte; se reúne, por mandato de los estatutos, con periodicidad mensual, y en cada reunión rinden informe los encargados de las diversas áreas que configuran el variado mosaico de las actividades de UNAV. Así, hoy, existen en plena actividad, dentro del Consejo, las siguientes áreas:
- Area Relaciones Exteriores-Publicidad y con la Administración
- Area Económica
- Area APJC
- Area Mayoristas
- Area Minoristas
- Area Formación
- Area Informática
- Area Receptivo
- Area Hoteles
- Area Ética, Intrusismo
- Area Tesorero
- Area Información Asociados
Como no podría ser menos, nuestros estatutos, respetando siempre el principio de contradicción y defensa, prevén los mecanismos necesarios para corregir eventuales desviaciones en la práctica comercial y asociativa.
La recapitulación de las actividades que UNAV desarrolla en el ejercicio, se recogen en Memoria, creemos que expresiva, que se somete a la aprobación de la Asamblea General.